viernes, 19 de enero de 2007

12 días en silencio (actualizado x2)

Hola de nuevo. Estos 12 últimos días sin postear tienen su razón de ser: en un par de horas participaré en una charla que dá mi grupo en un máster en computación cuántica y había que preparar un montón de cosas. Mi nivel de nervios es muy alto, a pesar de que la parte de la que yo tengo que hablar es corta y fácil, pero llevo fatal eso de hablar en público.

Con toda seguridad, cuando llegue mi turno de exponer, me quedaré con esta cara:



(Con esto además aprovecho para sumarme a la campaña "una foto al día" de Gema y Marco)

Saludos nerviosos.

NOTA: La foto es de Robert Doisneau

Actualización (15:47):
La charla ha ido razonablemente bien (incluso hemos tenido un "lleno" que no es muy normal en este tipo de exposiciones)... si no tenemos en cuenta el hecho de que mi parte, una exposición puramente práctica, la he tenido que comenzar sin ningún apoyo informático ya que por el "efecto presentación" el ordenador ha dejado de funcionar. Luego he podido explicar poco de lo que tenía pensado, ya que el tiempo ha sido bastante escaso. De todas formas he controlado bastante bien las ganas de gritar y esconderme debajo de la mesa a pesar de todas las circunstancias.

Tengo que mencionar el honor (y los nervios extra) que ha supuesto para mi que en la sala se encontrara escuchando la conferencia Alberto Galindo Tixaire, catedrático de física teórica de la Universidad Complutense y presidente de la Real Academia Española de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, que además en el descanso nos ha felicitado por la charla (no a mi, no flipemos tanto). Quiero remarcar que tras dos horas de charla, se ha quedado y ha escuchado mi parte y la de mi compañero (a pesar de que nos hemos pasado del tiempo establecido para la conferencia).

Con la vuelta al laboratorio hemos vuelto a la normalidad de la investigación española: damos charlas al presidente de la RAC pero hemos agotado nuestro último paquete de a4 y no podremos imprimir hasta que no nos agenciemos otro (tarea mas difícil de lo que parece a priori).



Actualización 2 (20:38):

Estaba releyendo yo el post cuando me he fijado en este detalle:
"...pero hemos agotado nuestro último paquete de a4..."
Creo que conviene aclararla porque puede dar lugar a confusiones con respecto a la pila de paquetes de a4 que tenemos normalmente. Nuestra pila es binaria, es decir, toma solo valores de 0 o 1. Pero lo que es mas curioso es que estos valores se encuentran superpuestos siguiendo las propiedades de la mecánica cuántica, por lo que hasta que no abrimos el armario donde los tenemos no colapsa la función de onda y vemos el resultado.

1 comentario:

Gemi dijo...

Madre mía, madre mía que nervios habras pasado. Yo he ido hoy a una charla sobre radiación marciana de un tal Dr. Peter Berk y ha sido un camelo, hubiese preferido ir a la tuya pero no se si te hubiese hecho gracia. Te mereces un camión de paquetes de a4, que digo de a3 si hace falta. :>
Besos